lunes, 26 de enero de 2009

SE ESPERA UN 2009 DIFICIL EN MATERIA ECONOMICA Y SOCIAL


El Partido Justicialista de Apóstoles quiere aclarar a todos los misioneros que este año 2009 será un año difícil en materia económica y social (no por ser un año electoral en el cual muchos políticos buscan sacar provecho de esta situación),sino más bien para que los hermanos de Misiones puedan conocer la realidad venidera que nos espera este año.

Como ejemplo podemos nombrar:

• A fines de noviembre la empresa eléctrica Emsa anunció que la tarifa de luz se incrementaría en la provincia y se comenzaron a retirar medidores a usuarios con un mes de retraso.

• A principios de enero el presidente de Iprodha anunció un incremento del 10 % en la cuota de las viviendas.

• A mediados de enero la Asociación de Panaderos anunció un aumento del orden del 25 % de los panificados por incremento de sus insumos.

• A mediados de enero el Transporte Urbano de Pasajeros de Posadas, Garupá y Candelaria aumentó. De $ 1,20 a $ 1,40, de $ 1,50 a $ 1,70 y de $ 1,80 a $ 2.

Con estos ejemplos, sumados al aumento programado en otros servicios como ser el transporte de media distancia, las cuotas de los colegios privados y la medicina pre-paga, se avizora un año difícil, con una economía en franco retroceso, por ello el gobierno Nacional y provincial deben implementar políticas que busquen la reactivación de la actividad económica y el consumo, de lo contrario se acentuarán aún mas los efectos negativos de la crisis.

El comunicado lleva la firma del PJ de Apóstoles