sábado, 16 de mayo de 2009

LAS CANDIDATAS DEL PJ VISITAN EL PROGRAMA "LA JUVENTUD ESTA EN MARCHA"

LAS CANDIDATAS A CONVENCIONALES CONSTITUYENTES POR EL FRENTE JUSTICIALISTA DE LA DIGNIDAD MARIA EVA YRALA Y SILA RODRIGUEZ MIRANDA ESTARN EN EL PROGRAMA DE FM FUTURA LA JUVENTUD ESTA EN MARCHA HOY A LAS 19 HS. EXPLICANDO QUE ES UNA CARTA ORGANICA Y PRESENTANDO SUS PROPUESTAS.

ESCUCHELAS EN VIVO POR LA WEB EN : FUTURA.LISTEN2MYRADIO.COM
O EN 101.7 MHZ.

EL PERONISMO DE APOSTOLES, VUELVE A ENAMORAR


COMO EN EL 45`COMO EN EL 73`COMO SIEMPRE HAY UNA FUERZA POLITICA QUE PROFUNDIZA EL CAMBIO, PORQUE SABE QUIERE Y PUEDE HACERLO: EL JUSTICIALISMO
ES UNA NUEVA FILOSOFIA DE LA VIDA
SIMPLE
PRACTICA
POPULAR
PROFUNDAMENTE HUMANISTA Y PROFUNDAMENTE CRISTIANA

CON LA FUERZA DE LA JUVENTUD¡¡¡¡¡¡¡
JUAN MANUEL ORTIZ
MARIA EVA YRALA
SILA RODRIGUEZ MIRANDA
JORGE BENCHASKI
VIOLETA BIONDI

CONVENCIONALES DE LA JUVENTUD

Carta Orgànica Municipal :propuesta justicialista

Las propuestas para la CARTA PRGANICA MUNICIPAL son recepcionadas por dirigentes de la J.P de Apòstoles bajo la tutela de JUAN MANUEL ORTIZ uno de los diregentes con mayor dinamismo y laboriosidad de la regiòn ( palabras pronunciadas por el candidato del P.J mario zajaczkowski)


DEFENSOR DEL PUEBLO
El Defensor del Pueblo será electo por el voto directo por el Cuerpo
Electoral Municipal. Se adjudicará el cargo al primer candidato que figure en la lista de concejales propuesta por el partido político o frente de partidos políticos que no logren introducir concejales; que siga en orden por el número de votos a los partidos que ya tienen u obtuvieran Concejales en el Comicio en que se elige Defensor del Pueblo y siempre que el partido supere por lo menos el 2% de los votos emitidos. Si ningún partido político de los que se presentaron a elecciones municipales de concejales sin lograr estos cargos, obtuvieran el mínimo porcentaje señalado o todos los partidos estuvieran representados, el cargo de Defensor del Pueblo se adjudicará como si fuera un cargo más de concejal de los que se eligen en el acto electoral respectivo, conforme al sistema de representación proporcional.
El Defensor del Pueblo durará cuatro años en sus funciones, recibirá una remuneración similar a la del concejal y deberá reunir los mismos requisitos que éste para ser electo. También le serán aplicables las mismas incompatibilidades, inhabilidades y condiciones que a los concejales, podrá ser removido y suspendido en igual forma y por las mismas causales que el Intendente Municipal.
En caso de suspensión del Defensor del Pueblo, lo suplirá el siguiente candidato a concejal en la lista del partido que lo propuso si se produjera la muerte, renuncia u otra causa de vacancia definitiva quien lo supla continuará hasta el vencimiento de su mandato.
Compete al Defensor del Pueblo proteger los derechos e intereses públicos de los habitantes del Municipio, sin recibir instrucciones de autoridad alguna, frente a los actos, hechos u omisiones del Gobierno Municipal, que impliquen el ejercicio ilegítimo defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario, discriminatorio, negligente, gravemente inconveniente o inoportuno de sus funciones. Tiene a sí mismo a su cargo la defensa de los intereses difusos o derechos colectivos, que no puede ser ejercida por personas o grupos de forma individual. Las actuaciones serán gratuitas para el administrado. Por Ordenanza se establecerá la estructura de la oficina del Defensor del Pueblo y el procedimiento de actuación ante el mismo.
Para el cumplimiento de sus funciones el Defensor del Pueblo tendrá las siguientes atribuciones:
1) - Requerir a las dependencias municipales las correspondientes informaciones y colaboraciones que juzgue necesarias y la remisión de las respectivas actuaciones o expedientes o sus copias certificadas. La negativa o negligencia del funcionario responsable será considerada como entorpecedora de la investigación. El Defensor del Pueblo informará al Intendente Municipal y al Concejo Deliberante tal circunstancia y podrá hacerla pública.
2) - Tener acceso a oficinas, archivos, institutos y cualquier otra dependencia municipal.
3) - Realizar inspecciones y pericias sobre libros, expedientes, documentos, aún aquellos clasificados como reservados o secretos, sin violar el carácter de éstos últimos.
4) - Solicitar los informes y el envío de la documentación o su copia certificada a las entidades públicas o privadas, a fin de favorecer el curso de las investigaciones.
5) - Solicitar la comparecencia personal de los presuntos responsables, testigos, denunciantes y de cualquier particular o funcionario municipal que pueda proporcionar información sobre los hechos que se investigan.
6) - Disponer para la investigación de uno o varios casos determinados del concurso de empleados y funcionarios del Departamento Ejecutivo y de los demás órganos o de los entes descentralizados.
7) - Ordenar la realización de todos los estudios y pericias necesarias para la investigación.
8) - Fijar plazos para la remisión de informes y antecedentes y la realización de diligencias.
9) - Formular recomendaciones o sugerencias dirigidas directamente a las distintas dependencias de los organismos municipales.
10) - Informar a la opinión pública y a los organismos del Municipio competentes sobre los hechos o circunstancias que, a su criterio, merezcan tomar estado público.
11) - Presentar proyectos de Ordenanzas y tendrá voz en el Concejo Deliberante.
12) - Realizar toda otra acción conducente al mejor ejercicio de sus funciones y para asegurar que en la Administración Municipal se cumplan los principios de celeridad, eficiencia, oportunidad, austeridad, honestidad, idoneidad y publicidad en el ejercicio de la función pública.

jueves, 14 de mayo de 2009

vota con responsabilidad


a esta carta la escribimos entre todos ..tu voto decide lo encontramos en internet y nos encantò

la marchita contagiò a la juventud

Con los sones de la gloriosa marcha como fondo en nuestra sede partidaria la juventud peronista representada en la lista de candidatos a constituyentes manifestò en forma entusiasta su voluntad para trabajar arduamente ,recorrer las calles de la ciudad para recoger propuestas para la redacciòn de la Carta Orgànica Municipal bajo el lema A ESTA CARTA LA ESCRIBIMOS ENTRE TODOS...

repercusiones de la proclamacion de candidatos





el periodico com.ar tumisiones publicò en la fecha las repercusiones del acto del dia de ayer señalando la excelente acogida en la poblaciòn local el hecho mencionado
Fotos gentileza Ricardo AlvezRicardo Biazzi candidato a Diputado nacional declaro:

" No es casualidad que se conozca muy poco sobre el tema de La Carta Orgánica, y mezclarlo con la elección de concejales y de legisladores nacionales y provinciales, esto debería hacerse en otra oportunidad, donde con tranquilidad sin pensar en las elecciones generales que afecten a cada uno de los electores y la comunidad de Apóstoles pudiera sentarse a discutir su pequeña constitución, y esta es una norma fundamental de una comunidad, esto necesita de la participación de toda la ciudadanía y en este caso tener muy claro que quiere el Justicialismo de Apóstoles"



En tanto el primer candidato a Convencional Constituyente Mario Zajaczkowski se refirió principalmente a la necesidad de contar con el apoyo de todos para dar a conocer las propuestas de dicho Sub-lema : "Tenemos que dar a conocer a la población que significa la Carta Orgánica Municipal, presentar nuestro proyecto para saber que tipo de ciudad queremos, para nuestros a amigos, para nuestros vecinos, nuestros hijos, nuestros nietos y para todos."

VAMOS TODOS UNIDOS POR LA CIUDAD



miércoles, 13 de mayo de 2009

SE PRESENTO EL SUB LEMA PERONISTA "Unidos por la Ciudad"


Durante una conferencia de prensa desarrollada en la Sede Partidaria de la Calle General Paz de nuestra ciudad y que contara con la presencia del diputado provincial y candidato a diputado nacional Dr.RICARDO BIAZI y numeros simpatizantes de nuestra ciudad fue presentada oficialmente la lista de candidatos titulares y suplentes para constituyentes`por el P.J para la redacciòn de la Carta organica municipal.He aqui la lista


FRENTE JUSTICIALISTA DE LA DIGNIDAD Y EL PROGRESO

SUB-LEMA: UNIDOS POR LA CIUDAD

APOSTOLES - MISIONES

CANDIDATOS A CONVENCIONALES CONSTITUYENTES
TITULARES:

JOSE MARIO ZAJACZKOWSKI, Docente jubilado Ex- director de la Esc N* 71 B* Estaciòn, ex preceptor de la Esc. de Comercio N* 3 y ex – director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Apóstoles(Ad –Honorem) durante 15 años.
DOMINGO OJEDA: Profesor de educación física, entrenador nacional de fútbol, ex – rector del instituto San Josafat.
MARIA EVA IRALA: joven militante de la JP de Apóstoles, estudiante universitaria de la carrera de abogacía.
JUAN MANUEL ORTIZ: Técnico Sup. En Ciencia Política, joven militante de la JP Apóstoles, Congresal Provincial del PJ
RODRIGEZ MIRANDA SILA BEATRIZ: joven militante del PJ de Apóstoles, ama de casa del Bº andresito y estudiante universitaria de la carrera de abogacía.

SUPLENTES:

LEON RAMOS ALEJANDRO: Abogado, responsable jurídico del PJ, militante del PJ Apóstoles, miembro activo de la comisión pro – capilla del Barrio Lomas del Mirador
JORGE BENCHARSKI: Maestro Mayor de Obras, joven dirigente de la JP de Apóstoles,
Miembro activo de la comunidad de la parroquia San Pedro y San Pablo.
MOLINA SUSANA: histórica militante de la rama femenina del PJ, destacada vecina del Barrio Santa Bárbara.
SEÑUK OSCAR: comerciante del rubro panificados, militante del PJ de apóstoles, conocedor de los problemas del sector e impulsor de nuevas ideas.
BIONDI VIOLETA: joven militante del PJ de apóstoles

A esta CARTA…..la escribimos entre todos

se lanzò la campaña


con la presencia del candidato a Diputado Nacional Dr RICARDO BIAZI en la sede partidaria el P.J presento sus candidatos.
Numerosos simpatizantes se adhirieron espontaneamente a la convocatoria bajo el lema
TODOS SOMOS LA MUNICIPALIDAD

elecciones constituyentes de apostoles 2009-candidatos del P.J

FRENTE JUSTICIALISTA DE LA DIGNIDAD Y EL PROGRESO

SUB-LEMA: UNIDOS POR LA CIUDAD

APOSTOLES - MISIONES

CANDIDATOS A CONVENCIONALESCONSTITUYENTES
TITULARES:

JOSE MARIO ZAJACZKOWSKI, Docente jubilado Ex- director de la Esc N* 71 B* Estaciòn, ex preceptor de la Esc. de Comercio N* 3 y ex – director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Apóstoles(Ad –Honorem) durante 15 años.
DOMINGO OJEDA: Profesor de educación física, entrenador nacional de fútbol, ex – rector del instituto San Josafat.
MARIA EVA IRALA: joven militante de la JP de Apóstoles, estudiante universitaria de la carrera de abogacía.
JUAN MANUEL ORTIZ: Técnico Sup. En Ciencia Política, joven militante de la JP Apóstoles, Congresal Provincial del PJ
RODRIGEZ MIRANDA SILA BEATRIZ: joven militante del PJ de Apóstoles, ama de casa del Bº andresito y estudiante universitaria de la carrera de abogacía.

SUPLENTES:

LEON RAMOS ALEJANDRO: Abogado, responsable jurídico del PJ, militante del PJ Apóstoles, miembro activo de la comisión pro – capilla del Barrio Lomas del Mirador
JORGE BENCHARSKI: Maestro Mayor de Obras, joven dirigente de la JP de Apóstoles,
Miembro activo de la comunidad de la parroquia San Pedro y San Pablo.
MOLINA SUSANA: histórica militante de la rama femenina del PJ, destacada vecina del Barrio Santa Bárbara.
SEÑUK OSCAR: comerciante del rubro panificados, militante del PJ de apóstoles, conocedor de los problemas del sector e impulsor de nuevas ideas.
BIONDI VIOLETA: joven militante del PJ de apóstoles

A esta CARTA…..la escribimos entre todos………………………