lunes, 7 de septiembre de 2009

EL ENCUENTRO DE MUJERES PERONISTAS FUE UN EXITO ROTUNDO


Con gran algarabía, en la sede del Partido Justicialista, comenzó a las 10.30 el Primer Encuentro Provincial de Mujeres Justicialistas, que convoca a participantes de barrios de Posadas, Garupá, Candelaria, Eldorado, Apóstoles, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Oberá y Puerto Iguazú, entre otras localidades. La apertura estuvo a cargo de Karina Reyes y Nacha Figueredo, quienes abogaron por la normalización de la rama femenina del Partido Justicialista.



Una de las oradoras fue la ex intendenta de Colonia Alberdi, Beatriz Sapper, miembro del Consejo Provincial Justicialista, y representante del Nuevo Peronismo. Ella destacó la importancia de esta convocatoria que “nos encuentra a todas en nuestra casa peronista. Quiero recordar que desde muchos años habíamos dejado de tener de una real participación organizada en el Partido, pero por suerte tuvimos la oportunidad el 17 de abril pasado de lograr la normalización de Partido Justicialista en Misiones, y llegó el gran desafío para que las mujeres empecemos a caminar para conseguir la normalización de esta rama y lograr los Secretariados de la Mujer. Ojalá que el trabajo de hoy sea muy fructífero y logremos el objetivo propuesto”.

Recordó los conceptos de Eva Perón quien decía que “la unidad femenina peronista debe ser nuestra preocupación básica y debe constituir nuestro objetivo diario y superior de ciudadanas, esa unidad es la palanca a cuyo impulso poderoso no habrá privilegios que resista, enemigo que contenga, intereses que dominen o coalisión interna o externa que logre vencernos. Esa unidad es la llave maestra de la felicidad y el bienesta presente de todas las argentinas y la máxima garantía del sostenimiento de las consquistas del pueblo trabajador”.



Cierre a cargo de Viana

En el Encuentro Provincial, están presentes varios dirigentes políticos, y hubo adhsesiones de la diputada nacional Julia Argentina Perié y la concejal de Iguazú, Alicia Franconi, y hubo muestras de solidaridad hacia el concejal justicialista de Loreto, Alejandro Machuca, quien sufriera días atrás, un atentado en su casa donde se encontraba su familia.

Por otra parte, la doctora Marta Sapper habló de las funciones e importancia de la Carta Orgánica Partidaria y la función de los partidos políticos.

Las militantes se dividieron en grupos y trabajan en comisiones de Zona Norte, Sur, Centro Norte y Centro Sur con el objetivo de conocer el estado de la rama femenina de la provincia, y proponer acciones para mejorar dicho estado de situación.