viernes, 3 de abril de 2009

EL PJ Y LA UCR DESPIDIERON A ALFONSIN EN EL CEMENTERIO LOCAL CON UN EMOTIVO ACTO



El orador principal fue Juan Manuel Ortiz, quien resaltó: "Raúl Alfonsin tiene diversos y variados significado en la historia política argentina, fue el primero que logro derrotar al Peronismo en las urnas, hasta 1983, cuando gano la elección presidencial, la fuerza política fundada por Juan Domingo Perón había resultado imbatible.

También fue el Presidente que enjuicio a las ex junta militares, instalando la temática de los Derechos Humanos en la Argentina.

Fue el que convoco al primer congreso Pedagógico Nacionales 1984, piedra fundamental de la Ley Federal de Educación promulgada en 1993.

Fue un hombre que hizo de la política, su vocación y su vida, como lo hizo también Ricardo Balbín, quien lo procediera en el liderazgo del Partido Radical.

Hasta los últimos momentos, estuvo activo en la política, tratando de gestar ahora una alternativa frente al gobierno nacional…"



En tanto en representación del Partido Radical hizo huso de la palabra Walter Molina quien agradeció a los organizadores del acto recordatorio y enumero en parte el accionar del Ex Presidente Raúl Alfonsin "este paradigma de la Democracia que fue Alfonsin que siempre entendió que había que encontrar el camino hacia la republica, pero antes había que pasar por el Estado de Derecho y es por eso que trabajo intensamente por buscar el sistema democrático, el decía que había que trabajar siempre por la igualdad pero que si no estaba al lado de la libertad no servia absolutamente para nada…"