miércoles, 7 de octubre de 2009

114º ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL


Ni siquiera de su fecha de nacimiento hay certezas definitivas. El día es aún discutido: si el mismo se produjo el 7 o el 8 de octubre. Si fue en 1895 o en 1893.

Si en su ascendencia predominaba la sangre india o provenía de familias de inmigrantes con ciertos vestigios de nobleza; y, finalmente, hasta su mismo lugar de origen están hasta hoy en tela de juicio.

Lo realmente extraordinario de este caso, es que Perón accede a los puestos de primera línea bordeando los ańos cuarenta, cuando ya estaba pisando la cincuentena.

Al mismo tiempo, está comprobado que provenía sí de una familia de muy precarios medios económicos y, si bien es cierto, del lado de su padre podía haber existido cierta influencia motorizada por su abuela, nadie hubiera imaginado su destino a casi cuarenta ańos de su ingreso al Colegio Militar. Por ello es casi impensable un manejo casi perfecto de parte de dońa Dominga Dutey, su abuela.

EDUARDO DUHALDE POSIBLE CANDIDATO DEL PJ PARA EL 2011


Tres palabras bastaron anoche para sacudir el escenario político. "No descarto nada", dijo Eduardo Duhalde ante una consulta sobre su posible candidatura a presidente para 2011.

Pero el desafío del ex presidente no quedó allí: "A [Néstor] Kirchner le gano por abandono. Va a sacar la bandera blanca de rendición porque habrá un vendaval de peronistas con nosotros", se animó Duhalde cuando aventuró que su sector interno del PJ competirá por la jefatura partidaria.

En un acto en Liniers con toda la liturgia peronista, organizado por la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, Duhalde admitió que cuando dejó la Presidencia, en 2003, se había comprometido a dejar la política. Sin embargo, aclaró: "Voy a romper el pacto. Ahora veo que ante la situación del país y la desintegración del peronismo es necesario pelear por la conducción", dijo.

En rigor, la candidatura presidencial de Duhalde se venía mencionando desde hacía varias semanas en reserva en los sectores del PJ disidente como una hipótesis de "emergencia" y por descarte: la falta de respuesta de Carlos Reutemann y la ausencia de un candidato que atraiga al electorado del PJ movilizaron al caudillo bonaerense.

El ex presidente confirmó que está trabajando para reorganizar el PJ en una "confederación de partidos" alineados al peronismo de todo el país para regresar al bipartidismo UCR-PJ.

EXITOSA REUNION DE JOVENES PERONISTAS EN EL ATENEO


El ultimo viernes 2 de Octubre se llevó a cabo una importante reunion de jovenes de diferentes sectores de la JP Misiones, estuvieron entre otros jovenes del Movimiento JOVENES EN ACCION, Juventud del Ateneo Juan Domingo Perón, JP de Candelaria, Frente Estudiantil de la Facultad de Humanidades de la UNAM, entre otros.
En el encuentro se discutió sobre la normalizacion de la JP en Misiones y la conformacion de un grupo de trabajo para empezar a recorrer todos los rincones de la provincia difundiendo las ideas y los proyectos de este grupo que se distingue del resto por su independencia por sobre todo.