sábado, 6 de noviembre de 2010

Una Joven de Apostoles presidio el Senado de la Nacion



La joven María Prates, ocupó la banca del senador Luis Viana, presidió la sesión en el recinto en representación de la Mesopotamia.

Alumnos de todo el país participaron de una jornada parlamentaria a través del programa “El Parlamento en la Escuela”. Por Misiones y de parte del senador Luis Viana, estuvo la apostoleña María Prates, de la Escuela de Comercio 6, mientras que otros dos jóvenes hicieron lo propio con los restantes representantes provinciales en la Cámara Alta dentro de la actividad "Senadores por un día".


El encuentro fue organizado por el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios que tiene como objetivo promover el conocimiento del parlamento, sus distintas actividades y funcionamiento.


La joven María Prates, que ocupó la banca del senador Luis Viana, presidió la sesión en el recinto en representación de la Mesopotamia, lo cual fue es un honor para todos los alumnos de la región. Los chicos, además, agradecieron el recibimiento en el despacho del legislador y todo el apoyo técnico-legislativo brindado por sus asesores.Viana explicó que se trata “de una experiencia muy importante para los chicos, porque constituye todo un desafío y un proceso de aprendizaje. La política es la herramienta esencial para mejorar la vida de las personas y es muy saludable que los jóvenes se interesen y participen en pos del bien común”.


Desde su creación, en el 2001, el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios ha tenido como fundamental objetivo lograr un acercamiento de los estudiantes a la “realidad-político-parlamentaria”.


El director del Programa, Pablo Silva, cuenta que “no es un capricho que este plan de trabajo hay apuntado a chicos que estén cursando el último año del polimodal, porque todo cambio debe hacerse de menor a mayor”.
Publicado por Prensa Luis Viana en viernes, noviembre 05, 2010 0 comentarios Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Compartir con Google Buzz
Infoberá