viernes, 17 de diciembre de 2010

Un nuevo golpe al bolsillo para los vecinos de Apostoles


Con gran sorpresa recibieron los vecinos de Apóstoles, la noticia de que en la ultima sesion extraordinaria del Concejo Deliberante local de este miercoles, los concejales aprobaron un nuevo aumento en el costo del Boleto Urbano de Pasajeros que a partir del 1 de enero pasara de costar $1,50 a $2 para dentro del casco urbano y para los barrios de la estacion Apostoles $2,40.
Los ediles justificaron el aumento ya que desde el 2008 no se incrementa la tarifa y el año pasado solo ..."se redondeó a 1,50 por la falta de monedas..." segun declaro Fernando Ojeda, presidente del Concejo.
Diferentes dirigentes del Justicialismo local salieron a rechazar este nuevo "golpe a la economia de los usuarios del transporte de pasajeros de Apostoles, como es el caso del Congresal del PJ, Prof. Juan Manuel Ortiz quien señalo..." el concejo deliberante otorga esta suba en enero para que los usuarios que estan de vacaciones no sientan la suba, pero una vez que comienzen sus actividades los vecinos que usen el transorte urbano deberan gastar $8 y hasta $10 por dia para ir a sus trabajos, ademas de que la municipalidad local subsidia solo con $6.000 por mes a la empresa, cuando su presupuesto es de mas de 30 millones anuales... lo que significa que no se invierte en mantener el costo del boleto ..."finalizo el dirigente peronista

jueves, 16 de diciembre de 2010

Con gran concurrencia de Vecinos se realizo en Apostoles la charla "Defendiendo mi Provincia, sin represas, con futuro"

Se llevo a cabo el ultimo martes 14 de Diciembre en el salon Miguel Chepoya del Barrio San Jorge la charla Defendiendo mi provincia, sin represas con futuro orgnaizada por el Movimiento Misionero Jovenes en Accion de Apostoles, en la misma participaron vecinos de San Jose, Azara, Puerto Azara y Concepcion de la Sierra.
los disertantes fueron el dirigente local del Movimiento Jovenes en Accion Juan Manuel Ortiz, el periodista de Obera Walter Bravo, la alumna de la Comercio Nº 3 Maria Prates y el ingeniero Eric Barney de la facultad de Ingenieria de Obera.
Dejaron su apoyo a la iniciativa el senador Luis Viana, quien no pudo asistir por encontrase en sesion en Bs. As, y con su presencia los diputados Claudio Wipplinger y la diputada MC Clarisa Igoa. Ademas de la presencia de los jovenes integrantes de la Asociacion civil Urunday