miércoles, 7 de octubre de 2009

EDUARDO DUHALDE POSIBLE CANDIDATO DEL PJ PARA EL 2011


Tres palabras bastaron anoche para sacudir el escenario político. "No descarto nada", dijo Eduardo Duhalde ante una consulta sobre su posible candidatura a presidente para 2011.

Pero el desafío del ex presidente no quedó allí: "A [Néstor] Kirchner le gano por abandono. Va a sacar la bandera blanca de rendición porque habrá un vendaval de peronistas con nosotros", se animó Duhalde cuando aventuró que su sector interno del PJ competirá por la jefatura partidaria.

En un acto en Liniers con toda la liturgia peronista, organizado por la CGT Azul y Blanca del gastronómico Luis Barrionuevo, Duhalde admitió que cuando dejó la Presidencia, en 2003, se había comprometido a dejar la política. Sin embargo, aclaró: "Voy a romper el pacto. Ahora veo que ante la situación del país y la desintegración del peronismo es necesario pelear por la conducción", dijo.

En rigor, la candidatura presidencial de Duhalde se venía mencionando desde hacía varias semanas en reserva en los sectores del PJ disidente como una hipótesis de "emergencia" y por descarte: la falta de respuesta de Carlos Reutemann y la ausencia de un candidato que atraiga al electorado del PJ movilizaron al caudillo bonaerense.

El ex presidente confirmó que está trabajando para reorganizar el PJ en una "confederación de partidos" alineados al peronismo de todo el país para regresar al bipartidismo UCR-PJ.

No hay comentarios: