lunes, 23 de noviembre de 2009

El PJ disidente presentó sus bloques


Con muchas presencias estelares, varias sorpresas y algunas ausencias de peso, el peronismo no kirchnerista hizo ayer su lanzamiento formal en el Congreso. La excusa fue la presentación de la agenda legislativa del Peronismo Federal, tal como denominaron al nuevo espacio, que tiene como eje la recuperación de recursos para las provincias. El objetivo, sin embargo, pareció ser otro: dar una primera demostración de fuerzas.

Sentados en fila, en una larga mesa, encabezaron el anuncio los diputados electos Felipe Solá y Ramón Puerta, los senadores Carlos Reutemann, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

A dos metros de allí, sentados en la primera fila, estaban, entre otros, el diputado Francisco de Narváez y el senador Carlos Menem, una de las sorpresas del encuentro. "Se enteró y vino a dar su apoyo, pero no es parte del armado político del espacio", dijo a LA NACION uno de los organizadores, preocupado por la interpretación que se le daría a esa presencia.

Entre las ausencias, la más destacada fue la de la senadora Hilda Duhalde, que se disculpó a último momento porque, dijo, debía asistir a una actividad con mujeres de su agrupación. El ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti tampoco estuvo, pero fue uno de los firmantes del documento presentado ayer.

Adolfo Rodríguez Saá, la voz cantante en el primer encuentro, enfatizó que Hilda Duhalde pertenecía al interbloque en el Senado y hasta se animó a incluir en el espacio al ex presidente Eduardo Duhalde: "Yo creo que es parte de este equipo", dijo.

La demostración de fuerzas incluyó también el anuncio de la creación de un bloque de entre 30 y 39 integrantes en la Cámara de Diputados (el tercero en importancia de la Cámara baja) y de un interbloque de entre 13 y 16 legisladores en el Senado. "No sabemos cuál será nuestro techo", se entusiasmó Solá, que llegó unos minutos tarde, junto con Reutemann. Enseguida se cantaron el Himno Nacional y la marcha peronista. El coqueto salón Eva Perón del Senado estaba colmado por más de cincuenta dirigentes. Ocupaban las primeras filas el diputado Jorge Obeid, las senadoras Roxana Latorre, Sonia Escudero y Silvia Giusti, el senador Roberto Basualdo, el diputado electo Alfredo Atanasof y los ex diputados Eduardo Arnold y Eduardo Amadeo, entre otros. Como en un reencuentro colegial, muchos se trenzaron en largos abrazos.

No hay comentarios: